martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

Martos, en el nivel 4 de alerta en las medidas contra el coronavirus

El alcalde de Martos, Víctor Torres, ha analizado hoy el hecho de que la Junta de Andalucía haya decretado que en Martos se aplica el nivel 4 de alerta en las medidas contra el coronavirus, una decisión adoptada en el Comité de Alto Impacto de la Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Torres ha recordado que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado que desde hoy mismo se abre la movilidad entre las ocho provincias de Andalucía, manteniéndose la restricción de no salir de la comunidad así como los cierres perimetrales en función de la incidencia del virus en zonas concretas e igualmente la actividad comercial vuelve a estar permitida hasta las 22,30 horas. El toque de queda, desde las 23,00 horas hasta las 6,00 horas, también sigue vigente.

Es decir, se ha flexibilizado la movilidad dentro de la comunidad y salvo cierres perimetrales al tiempo que se han aumentado las restricciones de aforo que conlleva el nivel 4 de alerta. Así, en velatorios y entierros solo puede haber como máximo 6 personas en interior y 15 en exterior y en ceremonias civiles y religiosas un 30% del aforo. Entre otras medidas, banquetes, la Junta ha determinado que haya un 30% del aforo con 30 personas en interior y 50 en exterior.

El alcalde ha reconocido que no se acierta a comprender del todo estas contradicciones así como que por un lado el Gobierno andaluz pida una prórroga del estado de alarma mientras que diez días antes de que concluya se flexibilice la movilidad.

Hay que considerar también que, mientras que la pasada semana el distrito sanitario Jaén Sur estaba en nivel 3 con una tasa de 529, esta semana el mismo distrito con una tasa de 432 se sitúa en grado 4 al tiempo que se abren las provincias.

“En todo momento la ciudadanía de Martos ha hecho un ejercicio de responsabilidad siempre y hemos cumplido y hecho cumplir”, ha defendido Torres Caballero quien ha remarcado que la autoridad sanitaria, a través de la Junta de Andalucía, es quien tiene la última palabra.

Martos, 29 de abril de 2021