Martos protagoniza el programa de la EMA-RTV ‘Andalucía, de este a oeste’

La Asociación de Emisoras Municipales y Comunitarias de Andalucía de Radio y Televisión (EMA-RTV) y la Onda Local de Andalucía continúa su caravana de promoción turística del proyecto “Andalucía, De Este a Oeste” y, a tal efecto, Martos va a protagonizar el programa este viernes 7 de mayo.

La EMA-RTV ha detallado que la intención es recuperar la cultura viajera en la comunidad, visibilizar proyectos de interés turístico andaluces y promover la desestacionalización del sector. De esta forma, se contribuye a impulsar la actividad turística de proximidad como catalizadora de la recuperación económica, la generación de empleo y el bienestar de nuestros territorios.

Bajo esta premisa, la Onda Local de Andalucía se desplaza hasta Martos para realizar un programa de radio en directo este viernes, en horario de 8:30 a 12:00 horas, desde el emblemático Edificio Municipal Antigua Casa de Artes y Oficios, construido en el Siglo XIX y ubicado en la Calle Dolores Torres 41.

 En este programa radiofónico “Andalucía, De Este a Oeste”, que se realizará junto a la emisora municipal Radio Martos, está prevista la participación del Ayuntamiento de Martos, la Diputación de Jaén, la Delegación Territorial de Turismo, responsables de iniciativas relacionadas con el Oleoturismo, el Astroturimo, la Fiesta de la Aceituna, los entornos naturales de La Peña, la Sierra de la Caracolera y la Sierra de la Grana, la Vía Verde del Aceite, de las Fiestas y Tradiciones de la localidad, del sector oleícola o personas expertas en la historia, la cultura, la arqueología y el patrimonio marteño.

En los próximos meses, esta caravana radiofónica de promoción recorrerá también los municipios de Roquetas de Mar (Almería), Chipiona (Cádiz), Santa Fe (Granada), Almonte y Punta Umbría (Huelva), La Iruela (Jaén), Álora (Málaga) y las ciudades de Córdoba y Sevilla. Como primera parada, la caravana “Andalucía, De Este a Oeste” estuvo en Rute (Córdoba) el pasado mes de abril.

“Andalucía, De Este a Oeste” es una iniciativa PITAF (Proyecto de Interés Turístico de Asociaciones sin ánimo de lucro y Fundaciones de Andalucía) y está realizado con la colaboración de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía. Más información en https://www.emartv.es/andalucia-de-este-a-oeste/

Martos, 6 de mayo de 2021