martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

Denunciado un vecino por arrojar a la vía pública residuos de una obra

La Policía Local de Martos ha elevado una denuncia contra un vecino de la localidad acusado de depositar restos de obras a la vía pública tales como trozos de uralita, persianas y marcos de ventanas.

Una patrulla de agentes descubrió estos restos junto a un contenedor de basura en la confluencia de las calles Fuente del Baño con Morería, por lo que comenzaron una investigación ya que esos residuos deben ser llevados al punto limpio para poder ser tratados de forma adecuada tal y como establece la normativa municipal.

Tras realizar las averiguaciones correspondientes y gracias también a la colaboración vecinal, identificaron a la persona que supuestamente había causado esos hechos.

Además, la patrulla constató que los restos de esas obras coinciden con el domicilio del denunciado, pues, por ejemplo, las persianas tiradas en la calle son las mismas que tiene su vivienda mientras que ningún domicilio colindante tiene ese tipo de persiana.  

Por todo ello, se ha elevado la correspondiente denuncia por parte de la Policía Local bajo propuesta de sanción de hasta 900 euros por infracción a la Ley 22/2011 de 28 de julio de residuos y suelos contaminados.

Se recuerda que Martos tiene habilitado un punto limpio y punto de acopio de residuos de la construcción y la demolición (RCD) de la localidad, unas instalaciones adecuadas y respetuosas con el medio ambiente, en las que se pueden depositar residuos que se generan en los domicilios y que no se pueden verter en los contenedores habituales.

Está prohibido en todo el término municipal de Martos el depósito de enseres, muebles o electrodomésticos junto a los contenedores de basura u otras zonas del municipio. Hay habilitado en Martos y pedanías un servicio de recogida puerta a puerta de este tipo de enseres para personas mayores o vulnerables sin medios para desplazarse al punto limpio con un máximo de cuatro bultos y previo aviso al teléfono 953 21 00 00.

Martos, 25 de mayo de 2021