martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

El Ayuntamiento habilita el servicio gratuito de tramitación de la declaración de la renta

El Ayuntamiento de Martos pone en marcha un año más el Servicio de Tramitación Gratuito de la Declaración de la Renta para las familias marteñas con menos recursos que lo necesiten.

Para beneficiarse de este servicio, a partir del día 27 de mayo, las personas interesadas deberán concertar cita previa llamando al teléfono 953 21 00 00. Este servicio estará operativo del 31 de mayo al 30 de junio, de lunes a miércoles, en horario de 17,00 h. a 20,00 horas en el edificio municipal de la calle Franquera, número 7, en la planta baja de la oficina de estadística.

Se trata de un servicio gratuito destinado a personas residentes en Martos o anejos con el que se pretende beneficiar, principalmente, a las familias con menos recursos económicos y en el que solo se atenderán declaraciones de tipo simplificado, es decir, declaraciones con datos fiscales incorporables directamente desde la Agencia Tributaria.

Los usuarios y usuarias, una vez concertada su cita, deberán acudir el día y hora indicados con la siguiente documentación:

- D.N.I. original en vigor.

- Declaración IRPF 2019 (presentada en 2020)

-Los perceptores o perceptoras de rentas procedentes del extranjero deberán aportar la información correspondiente a tales percepciones.

- Número de Cuenta IBAN

- En el caso de que se solicite la tramitación de la renta para un familiar (padres, hijos, cónyuge), será imprescindible traer firmada autorización de la persona interesada (documento que pueden recoger en la centralita o en la oficina de registro del Ayuntamiento) junto a su DNI original en vigor.

Además, solo deberán comparecer a la cita las personas contribuyentes interesadas en la declaración, sin acompañantes, y para evitar aglomeraciones deben presentarse no más de quince minutos antes de la hora de la cita.

Martos, 26 de mayo de 2021