martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

El alcalde reivindica la importancia de mantener el tercer equipo de urgencias

El alcalde de Martos, Víctor Torres, ha confiado en mantener en breve una reunión con la delegada territorial de Salud, Trinidad Rus, para poder abordar diversos asuntos de actualidad, tales como el estado de la plantilla del centro de salud de Martos y, especialmente, abundar en la importancia de mantener el tercer equipo de urgencias.

“Este Ayuntamiento, la ciudadanía marteña, luchó muchísimo por ese tercer equipo de urgencias que está funcionando desde octubre de 2018 y, por tanto, me preocupa la posibilidad de que se pueda perder”, ha remarcado el primer edil. “No es ni la mejor medida ni la más acertada más aun cuando desde el propio Distrito Sanitario se alega sobrecarga de trabajo, combatir esa situación no se hace reduciendo efectivos, sino haciendo todo lo posible por dotar de más recursos. Eso sí me preocupa”, ha enfatizado.

Con respecto a las obras en el centro de salud, el alcalde ha dejado claro en primer lugar que toda inversión en el municipio es bienvenida, siendo además una actuación “demandada, necesaria e importante” para mejorar el centro de salud, tanto en la atención a la población como en el ejercicio del conjunto de profesionales.

De hecho, ha recordado que el Ayuntamiento de Martos incluso había presentado un anteproyecto de una posible solución y que ahora con la actuación planteada se ha visto incluso mejorada con lo que se va a ejecutar. “Todo eso es de valorar y destacar, nada que objetar”, ha puntualizado.

Sin embargo, el alcalde ha reconocido que, una vez que los medios de comunicación informaron esta semana del inicio de las obras, lo cierto es que el Ayuntamiento no tenía constancia ni conocimiento. “El viernes de la pasada semana estaba prevista la visita de la delegada territorial para la presentación del proyecto, pero se suspendió la reunión y no ha habido replanteo de la agenda”, ha explicado Torres Caballero.

Sin embargo, al publicarse en medios que habían comenzado las obras, el servicio de Inspección de Urbanismo levantó acta y comprobó que efectivamente las obras habían comenzado. “Por tanto, las obras del centro de salud han comenzado sin licencia de obras ni solicitud de licencia, por lo que se instó a la suspensión cautelar hasta la resolución administrativa de la situación”, ha puntualizado el primer edil quien ha agregado que, finalmente, llegó de forma telemática ayer a última hora de la mañana la solicitud de licencia de obras por parte de la empresa adjudicataria de manera que, con la mayor agilidad, el personal técnico de Urbanismo una vez que tenga el plan de Seguridad y Salud y pueda tramitar el expediente dará una rápida respuesta. 

“Hemos actuado de forma diligente, dando el mejor trato de igualdad y estamos para hacer cumplir la normativa, con el abono de las tasas y la presentación del plan de seguridad y salud y, por tanto, abordamos esta cuestión con máxima diligencia”, ha concluido.  

Martos, 3 de junio de 2021