NORMAS DE CONVIVENCIA Y SEGURIDAD DEL PARQUE CANINO

 

El área de recreo canino es de uso exclusivo de las mascotas caninas y de sus acompañantes/propietarios, que deberán en todo momento ir acompañados de los mismos.

El perro debe estar vigilado constantemente, por lo que está absolutamente prohibido dejarlos solos en el área.

Sólo pueden entrar aquellos animales que cumplan la normativa vigente en materia higiénico-sanitaria y estén debidamente identificados y vacunados.

Prohibido entrar con comida y alimentar los animales en el recinto.

Por seguridad se prohíbe el acceso a: menores no acompañados de una persona responsable del mismo; animales agresivos o enfermos; animales en celo; animales con collares de púas o dientes.

Los animales de razas potencialmente peligrosas (PPP) deben llevar bozal.

Queda prohibida la entrada de perros con collares de pinchos, eléctricos o de ahorque.

Es obligatorio recoger los excrementos de su mascota en una bolsa que se depositará cerrada en las papeleras instaladas a tal efecto. Colabora en la limpieza de este espacio público.

Las puertas de acceso al parque canino deben permanecer en todo momento cerradas.

Queda prohibido fumar y beber bebidas alcohólicas en el recinto del parque canino.

Queda totalmente prohibido bañar a las mascotas dentro del recinto.

Los propietarios de los animales son los responsables legales, ante cualquier tipo de daño que se pudiera ocasionar los mismos (a otros perros, a personas y al área de recreo canino. El incumplimiento de las anteriores normas puede ocasionar sanciones según la ordenanza municipal vigente.

Los propietarios y acompañantes de los animales velarán porque se respete la tranquilidad y el descanso de los vecinos y las vecinas del municipio, evitando que se realice un ruido excesivo.

Por último, recuerda que los principales beneficiados de que este parque canino esté en el mejor estado posible sois vosotros mismos: tu perro y tú, por lo que interesa colaborar de forma activa en su limpieza y mantenimiento. No arrojes basura ni desperdicios, vigila que tu perro use, pero no estropee ni los elementos de juego, ni la hierba, el sistema de riego...

Martos, junio 2021