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El Ayuntamiento va a modificar la ordenanza de veladores para facilitar y agilizar su tramitación

El próximo pleno del mes de junio va a debatir la aprobación inicial de la modificación de la ordenanza de veladores que busca, en primer lugar, adaptarse al nuevo decreto vigente en Andalucía y, en segundo lugar, facilitar y agilizar su tramitación.

El concejal de Urbanismo, Emilio Torres, ha precisado que, de este modo, se va a introducir la figura de la declaración responsable, una figura que ya está implantada  en el resto de licencias y que la intención es poder usarla también las licencias de establecimientos de terrazas y veladores. 

Torres Velasco ha concretado que se va a establecer y fijar un único periodo para la presentación de solicitudes, que se va a ampliar, para facilitar así la presentación. “También se facilita y flexibiliza la figura del ocasional”, ha agregado, en el sentido de que subsana unas limitaciones que establecía la normativa anterior.

Otro punto importante tiene que ver con el requerimiento de la documentación que afecta a estas terrazas y el estudio acústico que la Junta de Andalucía exige desde el año pasado: “Con la declaración responsable, si se acredita que no cambia nada, podremos eximir la presentación de este estudios”, ha puntualizado el concejal. 

A todo ello, ha agregado que se va regularizar la señalización de los espacios de ocupación y que se introducen nuevos criterios para mejorar la seguridad vial, desapareciendo las terrazas y veladores cerrados y, sobre todo, se establecen nuevos modelos de solicitud y autorización final que son los que se tienen que exhibir ante una posible inspección.

“La modificación se realiza con dos objetivos: primero adaptación a la normativa andaluza y facilitar y favorecer la tramitación, para que sea más rápida y ágil, lo que es beneficios para todo el mundo”, ha concluido.

Martos, 7 de junio de 2021