El alcalde pide un frente común para conquistar el principal reto de futuro: La ampliación de suelo industrial en Martos

El alcalde de Martos, Víctor Torres, ha analizado que el principal reto de futuro que se plantea a la localidad y que todas las personas tienen que “compartir, debatir y apoyar” es la ampliación de suelo industrial en Martos porque, “sin ella, nos estancaremos y dejaremos de ser oasis”, ha advertido.

Con motivo de la gala de los VIII Premios Empresariales ASEM-Ciudad de Martos que concede la Asociación Empresarial Marteña, Torres Caballero ha expuesto que el sector industrial en Martos aporta “tanto o más a la economía que todo el sector del aceite del olivar en toda la provincia” por lo que ha animado a “seguir avanzando y trabajando”.

“La mano del Ayuntamiento está tendida en colaboración con el tejido empresarial y ASEM y lo que no podemos permitir es que nadie se convierta en un obstáculo para el desarrollo industrial de la ciudad”, ha defendido para añadir, acto seguido, que, por tanto, es imprescindible desbloquear el proyecto de ampliación suelo industrial.

El primer edil, recibió la insignia de ASEM por su atención y dedicación, dio su más sincera enhorabuena a todas las personas premiadas por ASEM: José López, de Derimar Prototipos, en la categoría de Joven Empresario; al Grupo Enjoma, en la categoría de Comercio, Servicios y Hostelería; y al Grupo SEI Electricidad, en la modalidad de Excelencia y Trayectoria Empresarial; mientras que a Nicolás Calvo, fundador de Autocares Calvo, se le ha concedido el Premio Honorífico.

“Sois ejemplo más que suficiente de Martos, de lo que supone Martos en el ámbito comercial, en el emprendimiento y en el sector industrial”, ha puntualizado. “¡Qué buena representación y qué buena foto del tejido empresarial de Martos!”, ha exclamado al respecto. 

El alcalde ha especificado que tras estos aciagos meses estos premios de ASEM se erigen como un “punto de inflexión”. “Se ha dicho que Martos es un ecosistema para la economía y eso es posible gracias a quienes estáis aquí, a ese tejido empresarial que movéis la economía, que arriesgáis dinero para emprender y sacar adelante vuestros sueños”, ha especificado.

En este sentido, Torres Caballero ha agradecido a ASEM la fluida interlocución que han mantenido siempre, la coordinación, comprensión y lealtad que está siendo la tónica general del trabajo entre ASEM y Ayuntamiento. 

Así, se han puesto medidas desde el Ayuntamiento como el Plan Impulsa Martos, se han activado los bonos del comercio marteño, la suspensión de la tasa de veladores… “Medidas que han permitido que hayamos ido haciendo frente a la situación debido a la pandemia y todo con el fin de ayudar a la economía de nuestras empresas”, ha agregado.

Martos, 14 de junio de2021