martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

Inaugurado el parque canino y la adecuación vial de la zona de Renfe

Con una inversión de unos 50.000 euros, Martos ya cuenta con un parque canino dotado con mobiliario específico, una zona verde, iluminación y normativa de uso y funcionamiento específica para el disfrute de la ciudadanía y sus mascotas.

El alcalde de Martos, Víctor Torres, ha remarcado que, de este modo, se contribuye a poner una zona verde más en la localidad. Además, en la inauguración contó con una exhibición por parte de la escuela de adiestramiento Andican, a la que agradeció su participación.

 “Dentro del compromiso del Ayuntamiento por la mejora del bienestar animal estamos trabajando en la modificación de la ordenanza de tenencia de animales para incluir aspectos de bienestar animal así como obligaciones y derechos con la mascota”, ha adelantado el primer edil, quien ha agregado que, de hecho, se han mantenido reuniones al respecto con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias.

En cualquier caso, ha concretado que también se está trabajando desde la Junta de Andalucía en una nueva Ley de bienestar animal, por lo que están pendientes de que salga esa Ley para que después no haya que hacer modificaciones en la ordenanza.

 A todo ello, Torres Caballero ha añadido que, en breve, se quiere sacar la rehabilitación de la zona de la antigua estación de tren y la zona verde aledaña.

Torres Caballero ha señalado que también se ha dado  cumplimiento al compromiso de la Mesa Local de Movilidad Urbana Sostenible para hacer peatonal toda esta zona. En concreto, un tramo de la avenida de la Vía Verde ya es peatonal: La zona  comprendida entre la calle Apeadero hasta el fin de la avenida en la propia Vía Verde está cortada al tráfico de forma permanente.

De igual modo, las calles María Zambrano, Concepción Arenal y Emilia Pardo se han puesto en un único sentido desde ayer. Así, María Zambrano es de sentido ascendente; Concepción Arenal, descendente y Emilia Pardo, ascendente.

De este modo, la ciudadanía conquista un nuevo espacio peatonal, siendo esta zona de elevado tránsito de personas, toda vez que conecta con la Vía Verde del Aceite y, además, cuenta con parques de esparcimiento, caso del ‘Skate park’ o del parque canino que se acaba de inaugurar.

Martos, 16 de junio de 2021