martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

Kit Online pone en marcha una nueva línea de trabajo, con el apoyo de Diputación, que generará una treintena de empleos.

El alcalde de Martos, Víctor Torres y el diputado provincial de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona, han visitado hoy la empresa Kit Online, para entregar un incentivo de más de 242.000 euros incluido en el Plan de Empleo y Empresa de la Administración provincial con el que se crearán una treintena de nuevos puestos de trabajo.
Desde el Ayuntamiento, el alcalde ha mostrado su satisfacción por esta nueva inversión que llega al polígono marteño y ha destacado también la apuesta de esta empresa marteña que ha realizado una inversión de más de un millón de euros para la puesta en marcha de la nueva línea de trabajo que permitirá la generación de un buen número de empleos. "Pese a las circunstancias que estamos atravesando con motivo de la pandemia y la situación del propio sector de la automoción, por la falta de componentes, Martos sigue soportante bien esta difícil situación". 
Según subraya Torres la prioridad absoluta del Ayuntamiento es el desarrollo económico de Martos y la generación de empleo por eso adelantaba "Martos volverá a postularse como un municipio atractivo para la inversión” y mañana estará representado en Madrid  “en la presentación del proyecto Invest in cities 2021, que busca atraer a nuevas empresas y nuevos proyectos para la localidad”. En este contexto Torres ha señalado también que “la próxima semana se celebra la reunión de constitución de la mesa de trabajo para la ampliación de suelo industrial en Martos”. 
Por otro lado, el ayuntamiento pone a disipación de todas las empresas y autónomos de Martos, el área de Desarrollo económico, donde pueden asesorarse e inforamrse de todas las líneas de ayudas y subvenciones. 
El diputado ha especificado que esta firma, que se dedica a la fabricación de componentes, piezas y accesorios para vehículos de motor, “ya recibió en 2018 una primera subvención de empleo intensivo de 694.000 euros cuando abrió sus puertas en el polígono Cañada de la Fuente, lo que le permitió generar 60 puestos de trabajo”. 
A esta ayuda, que “entregamos hace pocos meses”, se suma ahora este nuevo incentivo en 2021 “para la puesta en marcha de una nueva línea de montaje, en este caso de carcasas del modelo Volkswagen T-Roc, para lo cual tienen una inversión prevista de 54.000 euros y se les ha concedido una subvención de 242.628 euros con el compromiso de crear 30 nuevos puestos de trabajo”, según detalla Carmona.

 

 

Martos, 7 de julio 2021