martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

Amplia programación musical, cultural y festiva para el periodo estival

Música, teatro, cine… El Ayuntamiento ha organizado para el periodo estival marteño una amplísima programación musical, cultural y festiva que va a nutrir de contenido el verano tanto en la localidad como en los anejos.

El alcalde de Martos, Víctor Torres, y la sexta Teniente de Alcalde, han detallado las diferentes y variadas actividades incluidas bajo el paraguas de ‘Verano en la Villa’, programación que ha aglutina las actividades organizadas por las distintas Concejalías.

Así, a las actividades ya celebradas como el concierto de piano flamenco que cosechó una gran afluencia de público o las citas ya celebradas dentro de ‘Noches en el jardín’, se suma una programación con estrenos de cine de primer nivel y a un precio asequible o una programación festiva con conciertos de calidad a cargo de Amaral, Ara Malikian o Paco Candela.        

En cualquier caso, Torres Caballero ha realizado un llamamiento a la responsabilidad de cada persona por disfrutar de estas actividades, en las que la seguridad es un factor clave, y respetar todas las normas. Así, Martos cuenta con una gran capacidad sin olvidar que estamos en una situación atípica debido al coronavirus.

Por su parte, Barranco ha detallado que ‘Verano en la Villa’ se ha dividido en tres áreas distintas: una con las citas culturales, otra con las musicales y otra centrada en los anejos.

De este modo, la actividad en las pedanías cuenta con las ya celebradas fiestas de la Sagrada Familia de Las Casillas; las fiestas de la Virgen del Carmen en Monte Lope Álvarez; las fiestas del agua en Las Casillas y el 14 de agosto las de la Virgen del Rosario de La Carrasca.

En cuanto a la programación cultural, además de ‘Noches en el Jardín’,  el piano flamenco o los cuentos vivos, se suma ‘Flamenco y copla’ que se celebra hoy en el teatro; la representación de ‘Hongos’ también en el teatro el próximo 31 de julio; la XXV Velada Cultural el próximo 6 de agosto; ‘Gag Movie’ de Yllana Teatro será el 7 de agosto en el Álvarez Alonso; la presentación de Aldaba el 14 de julio en la Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado y la XLIII Noche Flamenca de Martos también el 14 de agosto y el 22 de agosto se subirá el telón en el teatro municipal con ‘El último que apague la luz’.

La programación musical arranca el 17 de julio con ‘Carretera y Manta’, la comparsa de David Carapapa en el Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso. Los días 23 y 24 de julio Vértigo Estival centra la programación con un cartel de primer nivel mientras que el 19 de agosto actuará Paco Candela. El día siguiente, el 20 de agosto, Amaral ofrecerá un concierto en el Auditorio Municipal y el día 21 de agosto subirán al escenario ‘El duende callejero’. El 23 de agosto, Ara Malikian actuará en el auditorio y, finalmente, el 24 de agosto el musical We Love 80&90. 

Verano en la Villa - anejos

Verano en la Villa - cultura

Verano en la Villa - música

Martos, 14 de julio de 2021