martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

La planta marteña de Valeo, pionera en vacunar contra la covid a su plantilla

El alcalde de Martos, Víctor Torres, ha asistido hoy junto con la concejal de Salud, Ana Matilde Expósito, y la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Maribel Lozano, al proceso de vacunación contra la covid-19 puesto en marcha en la planta marteña de Valeo, una iniciativa pionera en la provincia que va a permitir vacunar tanto a la plantilla de la empresa como de subcontratas en las propias instalaciones de la firma.

 “Es importante hacer una valoración positiva del proceso de vacunación, el plan de vacunación y las expectativas del Gobierno se está convirtiendo en una realidad”, ha analizado el primer edil, quien ha hecho énfasis en el nivel de vacunación en Martos “gracias al compromiso de profesionales de la sanidad y gracias también al esfuerzo y colaboración del Ayuntamiento a través de la Concejalía de Salud con Protección Civil y Cruz Roja”, ha apuntado.

En el caso de Valeo, el objetivo es inocular 500 dosis durante dos jornadas de vacunación para mayores de 30 años, la franja de edad que está abierta en Andalucía para acceder a la vacuna contra la covid-19. Los días de vacunación serán este jueves y viernes para cada trabajador se apunte voluntariamente.

Se trata de una acción que se enmarca en el Plan Sumamos. Salud+Economía, que está promovido por la Fundación CEO y que desarrolla la Confederación de Empresarios de Andalucía y, en esta provincia, la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ) dentro de un convenio en el que también colaboran la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) y las organizaciones territoriales de la patronal andaluza. Se trata de la primera empresa jiennense que se acoge a este protocolo.

 “La vacuna es la mejor arma para incentivar la economía”, ha defendido Torres Caballero, quien ha puesto en valor el esfuerzo de los representantes de los trabajadores, del comité de empresa y del equipo directivo de la planta para concluir subrayando la importancia de la colaboración público-privada y el compromiso de la sociedad para combatir el virus.

Junto con Torres, Expósito y Lozano, también han asistido a esta vacunación la delegada de Salud y Familias, Trinidad Rus; el delegado de Empleo, Transformación Económica, Conocimiento y Universidad, Francisco Martínez Garvín; el presidente de la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ), Bartolomé González; el secretario general de la CEJ, Mario Azañon, y el director general de Valeo, Manuel Sánchez Gijón, entre otras personas.

Martos, 15 de julio de 2021