martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

Avance importante para el conjunto histórico de Martos con el impulso al proyecto de ‘Ciudad Amable’

Las obras en el entorno de la fortaleza baja enmarcadas dentro del Plan Vive tu Ciudad, el anterior ‘Ciudad Amable’, evolucionan a buen ritmo lo que supone un avance importante para el conjunto histórico de Martos.

El alcalde, Víctor Torres, junto con el delegado territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta en Jaén, Jesús Estrella, ha visitado esta zona, en la que se está poniendo “mucho cariño y mucho valor”. Además, ha remarcado que no solo se está rehabilitando el conjunto histórico, sino que va a mejorar las condiciones de habitabilidad y revitalizar el área como elemento de promoción.

“Va a ser muy interesante para la promoción del municipio, más allá de la rehabilitación también del conjunto histórico”, ha analizado el primer edil, quien ha remarcado que, de hecho, el pavimento se va a rehabilitar creando en conjunto un área que será referente para la ciudad. En este sentido, el alcalde ha analizado la “gran superficie de conjunto histórico, con declaración BIC” que enriquece los barrios marteños.  

Sobre las obras visitadas, que cuentan con un presupuesto aproximado de 250.000 euros, el alcalde ha concretado financiadas a un 70 por ciento de la Junta y un 30 por ciento por el Ayuntamiento. Además, ha señalado los trabajos previos que se hicieron de participación ciudadana para concienciar a la población sobre la responsabilidad de cada persona a la hora de conservar en el mejor estado posible esta zona.

A su vez, Estrella ha indicado que se trata de un proyecto muy importante que permite una rehabilitación integral que pone en valor la potencialidad patrimonial de la localidad, generando al mismo tiempo puntos de encuentro para la ciudadanía, fomentando el turismo o propiciando visitas.  

Martos, 16 de julio de 2021