martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

El Ayuntamiento firma con la Fundación Caja Rural de Jaén un convenio para la publicación de ‘Aldaba’

El alcalde de Martos, Víctor Torres, y el gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas, han suscrito hoy un convenio de colaboración por el que el patronato de la fundación colabora en la edición de los números 48 y 49 de la revista semestral ‘Aldaba’, correspondientes a agosto y diciembre de este mismo año, con un total de 2.500 euros, divididos a partes iguales entre este par de números.

Torres ha agradecido tanto a la fundación como a la Caja Rural de Jaén su colaboración, no en vano supone una inversión muy importante que pone en valor la historia, el patrimonio, la cultura de Martos en la revista cultural ‘Aldaba’, cuyo nuevo número será presentado el sábado 14 de agosto a las 21,00 horas en los jardines de la Casa de Cultural.

La revista Aldaba es una publicación semestral ampliamente consolidada, de hecho, su primer número vio la luz en 1996 y se ha convertido en un referente y vehículo de concienciación para preservar el acervo cultural de Martos. Del mismo modo que las aldabas son elementos cuyo objetivo es llamar y avisar de la llegada a las casas a través de su sonido y martilleo, esta revista quiere llamar la atención y preservar ese acervo cultural tanto histórico como artístico, arqueológico, documental, técnico… marteño.

El gerente ha subrayado a su vez la importancia de que se difunda y conozca el patrimonio y la cultural al tiempo que ha incidido en que este convenio permite impulsar su protección y difusión.   

Martos, 20 de julio de 2021