martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

Vértigo Estival, cita indispensable con la música independiente

El Festival de Música Independiente de Martos Vértigo Estival está más que preparado para arrancar los días 23 y 24 de julio con un cartel que ha experimentado una modificación de última hora al haberse caído Viva Belgrado y, en su lugar, las rabiosas guitarras de Biznaga serán las encargadas de cerrar el Vértigo Estival 2021.  

El concejal de Turismo, Emilio Torres, junto con la concejal de Igualdad, Ana Matilde Expósito, y el director de Vértigo Estival, José Molina, han presentado todos los detalles de este festival para el que ya se han agotado los abonos para la paella party con acampada/albergue.

Torres ha destacado que se trata de un festival distinto y singular, que enriquece la oferta cultural y de ocio de la ciudad y que se va a celebrar cumpliendo unos estrictos protocolos y medidas de seguridad.

A su vez, Expósito ha indicado que Vértigo Estival contará con el Punto Violeta como un espacio para sensibilizar y visibilizar unas celebraciones libres de todo tipo de acoso sexual, siendo así este punto un referente para la atención, información y ayuda ante cualquier tipo de agresión sexual.

Por su parte, Molina ha concretado que se han establecido los correspondientes protocolos de seguridad, habiendo acceso a la barra si bien de forma ordenada y con distintas de seguridad. De igual modo, en la piscina se han establecido unas parcelas diferenciadas para respetar las distancias. Es decir, que todo el festival se ha organizado teniendo en cuenta la situación actual y adaptando todos los protocolos para celebrar un festival seguro cumpliendo todas las medidas de seguridad sanitaria.

Con respecto al programa de conciertos, que también ha adelantado su hora de finalización a las 2 de la madrugada, Non & Weeds, Crudo Pimento, Los DelTonos y Los Punsetes protagonizarán la noche del viernes; mientras que Chaqueta de Chándal, La Bien Querida y Biznaga subirán al escenario en la jornada del sábado. Además, Espejos Negros actuará en los desayunos acústicos y Santo Custodio y Volante de la Puebla harán lo propio en la Paella Poolparty. Por último, Dr. Música Ismael DJ y DJ Ying actuarán entre concierto y concierto.

Martos, 21 de julio de 2021