El Ayuntamiento ultima la segunda fase de intervención en la Torre Campanario de Santa Marta

El Alcalde de Martos, Víctor Torres, anunciaba hoy, vísperas de la celebración de Santa Marta, Patrona de Martos, que el Ayuntamiento ha resultado beneficiario de una subvención para intervenir de nuevo en la Torre Campanario de Santa Marta.

Así, tras las intervenciones que se realizaron en la Torre el pasado año 2020, “el ayuntamiento ya tiene terminado el proyecto de la segunda fase de restauración de la Torre que se centrará en la adecuación de la parte exterior de la misma y en la terminación de algunas tareas que quedaron pendientes en el interior”, explica.

Este proyecto suponía una inversión municipal superior a los cien mil euros, que ahora se verán sufragados en parte por esta subvención, "trabajamos continuamente por conseguir recursos que nos permitan mejorar nuestra localidad, conservar nuestro patrimonio  y promocionarlo turisticamente, por eso es una gran noticia que hayamos conseguido esta financiación externa".

A la espera de la resolución definitiva, que se espera en próximas fechas, “se ha concedido el cien por cien del importe solicitado, unos 60.000 euros, que supone el 60% del coste de la intervención”.

Desde que la Torre Campanario se adaptó para poder ser visitada, tanto la concejalía de cultura como la de Turismo, organizan periódicamente visitas a este emblema de la Ciudad de la Peña.