martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

“Es imprescindible y vital que Martos tenga más suelo industrial”

El alcalde de Martos, Víctor Torres, ha defendido la importancia de aprovechar el momento para hacer de la necesidad virtud en el sentido de sacar el máximo rendimiento ahora para adelantar los procesos administrativos que permitan dotar a la ciudad de más suelo industrial, una cuestión que ha considerado tan imprescindible como vital para el presente y el futuro no solo de Martos, sino de la comarca e incluso la provincia.

“Hay que hacer de la necesidad virtud y que cuando finalice la crisis hayamos aprovechado el tiempo para hacer los trámites administrativos para que dotar a Martos de más suelo industrial que es, sin lugar a dudas, la principal necesidad de la localidad”, ha expuesto Torres en el balance realizado en la emisora municipal Radio Martos con motivo del ecuador del mandato municipal.

El primer edil ha remarcado que son las empresas las que crean los puestos de trabajo y generan desarrollo económico y, por ello, es fundamental contar con las condiciones necesarias para que las empresas se instalen. “No hay que esperar a que vengan las empresas para hacer el polígono, hay que tenerlo preparado y realizar todas las opciones de promoción para que las empresas vean a Martos como un lugar atractivo para instalarse”, ha incidido.

Tanto es así que la estrategia del Ayuntamiento por conseguir más suelo industrial para Martos data de antes del verano de 2018, cuando se hicieron múltiples gestiones para poner propuestas sobre la mesa de la mano del sector y de la Junta ya que debe ser esta administración como competente en política industrial y las herramientas adecuadas la que desarrolle el suelo en una potente inversión. “Al Ayuntamiento le es imposible por sus propios medios, pero tenemos que impulsarlo y llegar a acuerdos”, ha apostillado.

Así las cosas, desde 2018 hay una propuesta en firme al respecto, si bien tras el cambio de Gobierno en la Junta ni tiene el visto bueno ni se han presentado propuestas alternativas. Por el momento, se ha producido una primera reunión con la subcomisión convocada en este tema y el objetivo no es otro que “ir dando pasos, tenemos la mano tendida y queremos que sea una cuestión prioritaria porque el desarrollo industrial es prioritario para Martos, comarca y provincia. Sumemos todos juntos para conseguirlo”, ha agregado.

En este sentido ha puesto el énfasis en que la actual corporación se caracteriza por un alto nivel de consenso, lo que se constata cuando se aprueban los puntos de los pleno en una gran mayoría por unanimidad y pocas veces con votos en contra, si bien en cuestiones estratégicas como el polígono industrial o la protección del cine San Miguel hay obstáculos que perjudican ese consenso en el PP y la Junta de Andaucía.

Martos, 25 de agosto de 2021