martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

El Ayuntamiento trabaja con las cofradías en la vuelta a cultos en la vía pública

El alcalde de Martos, Víctor Torres, ha confirmado que están en contacto con las cofradías para poder volver hacer una vuelta al culto en la vía pública tras la publicación del decreto que aprueba la "gradual y prudente vuelta al ejercicio del culto público fuera de los templos" después de su suspensión como consecuencia de la pandemia de covid-19.

Torres Caballero ha indicado que están en contacto con la Unión Local de Cofradías así como con las dos cofradías que ya han cursado sendas peticiones, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y también El Cautivo por la procesión extraordinaria con motivo del 75 aniversario. 

“Estamos trabajando desde el Ayuntamiento con las cofradías para poder volver hacer una vuelta al culto en la vía pública a través de desfiles procesionales según los protocolos del Obispad”, ha puntualizado.

Así, están trabajando de forma integral con el Cautivo para la procesión del día 23 de octubre así como con la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno prevista para el día 14, es decir, que hay menos margen temporal si bien ya han acordado una reunión con la Cofradía y la Jefatura para estudiar todos detalles.

Martos, 7 de septiembre de 2021