martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

El Ayuntamiento confía en que la subcomisión sobre la ampliación del suelo industrial se convoque sin más dilación y ponga papeles sobre la mesa

 

“Desde el Ayuntamiento esperamos con los brazos abiertos ese anuncio de la Consejería de Fomento de convocar una reunión de la subcomisión para la ampliación del suelo industrial en Martos”, ha defendido el alcalde, Víctor Torres, quien ha confiado en que “en el menor tiempo posible sea una realidad”.

Torres Caballero ha confirmado que el Ayuntamiento “espera con los brazos abiertos” la convocatoria de esa subcomisión que acumula “tres años de demora aunque, más que la convocatoria, esperamos con los brazos abiertos esa propuesta o estudios de viabilidad” para que puedan ser analizados por la corporación, el equipo técnico municipal y el empresariado.

“Se trata de una propuesta que reivindicamos dese diciembre de 2018 y espero que también haya un estudio económico-financiero sobre la propuesta que el Ayuntamiento de Martos, en colaboración público-privada con la sociedad Polígono Olivarero, ya ha puesto sobre la mesa con datos, números y realidades fruto del acuerdo que en 2018 se alcanzó con el anterior Gobierno de Andalucía”, ha puntualizado.

Por todo ello, Torres Caballero ha confiado en que la Consejería de Fomento ponga “negro sobre blanco” de manera que sus palabras “sean una realidad con fechas, documentos y papeles concretos”. En cualquier caso, el alcalde ha reiterado que el Ayuntamiento está abierto al estudio y debate de todas las propuestas razonables. “Este anuncio de la Consejería llevamos esperándolo desde enero 2019, bienvenido sea y espero que en el menor tiempo posible sea una realidad”, ha agregado.

INFRAESTRUCTURAS VIALES

Al hilo de esta cuestión, el primer edil ha recordado que las propuestas sobre la inclusión de infraestructuras de mejora de la movilidad en el polígono industrial el Ayuntamiento lleva más de un año reivindicándolas para que se pueda enlazar la parte trasera de Andaltec con la futura autovía entre Martos y Alcaudete  y que pueda unir esa zona con los terrenos del Polígono Olivarero. 

“Espero que lo que ahora son anuncios se plasmen negro sobre blanco en estos documentos a favor del interés del polígono industrial, de la ciudad y del Ayuntamiento”, ha concluido. 

Martos, 10 de septiembre de 2021