martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

El Ayuntamiento trabaja en la puesta en marcha el plan de apoyo a la industria ‘Martos, Motor Industrial’

El Ayuntamiento de Martos está poniendo en marcha un ambicioso y completo plan de apoyo a la industria marteña denominado ‘Martos, Motor Industrial’, bajo cuyo paraguas se van a desarrollar una serie de actuaciones a favor del sector y del desarrollo económico de la ciudad.

La concejal de Desarrollo Económico, Rosa Barranco, ha defendido que las zonas industriales marteñas “necesitan apoyo para ofrecer condiciones competitivas e incrementar así sus capacidades de crecimiento y de atracción de nuevas empresas”, por eso el Ayuntamiento ha desarrollado un plan junto con la colaboración de ASEM que incluye diferentes actividades que impulsen el desarrollen y la actividades industrial basándose en la equidad, eficacia, participación y transparencia.

Con el plan ‘Martos, Motor Industrial’ se pretende hacer más atractiva  la zona industrial con nuevas actividades, impulsar la economía circular y contribuir al mantenimiento del empleo, ha incidido Barranco. “Presentamos ‘Martos, Motor Industrial’ como marca o imagen distintiva del polígono para la identificación y promoción de la actividad industrial”, ha especificado la concejal quien ha agregado que los logos podrán ser usados por las empresas como elemento distintivo.

Además, desde el Ayuntamiento se está trabajando para que el polígono industrial reciba el certificado de ‘Polígono Empresarial de Calidad’ con la acreditación de AENOR, ubicando al polígono a la altura de las mejores zonas industriales del país.

BUZÓN DE CALIDAD 

La concejal de Desarrollo ha adelantado que se va a poner en marcha un buzón de industrial a través de la página web del Ayuntamiento para que de una forma directa y rápida el empresariado pueda dejar propuestas de mejora o quejas que serán atendidas directamente por el servicio específico de Desarrollo Económico.

De igual modo, Barranco ha incidido en que habrá un directorio de las empresas marteñas con datos básicos de contacto y con la localización física de cada una para difundir la actividad empresarial marteña a través de la web municipal.      

Se realizarán igualmente actividades de promoción de la actividad industrial con foros, eventos, actuaciones y congresos, como el realizado ya junto con Invest in Cities. A todo ello, se suma la programación de jornadas, cursos o seminarios con temática de interés para el sector empresarial.

La concejal de Desarrollo ha apuntado que se contempla la constitución de la Mesa de Industria, un foro de relación entre las asociaciones empresariales, las empresas ubicadas en la zona industrial y el ayuntamiento para recoger demandas e inquietudes, y una Feria de Empleo y Emprendimiento que facilite la búsqueda de empleo, promover el emprendimiento, acercar las oportunidades laborales a estudiantes o personas desempleadas y servir de foro de reflexión y debate sobre el mercado laboral.

‘Martos, Motor Industrial’, que ha contado con la colaboración de Diputación además de la citada de ASEM, se irá desarrollando en los próximos meses, si bien es una iniciativa abierta a aportaciones del sector industrial y de la ciudadanía. Así, toda la información sobre este plan se va a ir remitiendo a las empresas marteñas

Barranco ha defendido la importancia de la industria marteña y remarcado el apoyo incondicional del Ayuntamiento a un sector referente a nivel provincial para su crecimiento, expansión y desarrollo. “Martos es el motor industrial en estos momentos de la provincia de Jaén y merece toda nuestra atención y la del resto de instituciones a las que aprovecho para invitarlas a unirse a este plan”, ha concluido.  

Martos, 13 de septiembre de 2021