martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

El Ayuntamiento hace un llamamiento para que se regularicen los vados antes del 31 de diciembre

El concejal de Movilidad, Francisco Chamorro, ha recordado que hasta el 30 de septiembre se pueden regularizar los vados con números comprendidos entre el 1.501 y el 2.000.  Chamorro ha remarcado que de los vados que se han podido regularizar hasta la fecha según los distintos tramos de numeración, se han tramitado ya 1.200, es decir, aproximadamente el 60 por ciento del total que estaban llamados a ser regularizados por lo que ha destacado que ese porcentaje restante acuda al edificio municipal de la calle Franquera para realizar este trámite.

De esos 1.200, un total de 604 se ha regularizado sin incidencia alguna y otros 88 corresponden a cambios de titularidad que se han gestionado sin incidencia.  Además, 481 son expediente de regulación correspondiente en su mayoría a comunidades de propietarios.

De igual modo, se han dado de baja 20 números de vados y otras diez bajas convertidas en reservas de espacio, fundamentalmente en el polígono industrial.

Queda pendiente por regularizar un 40 por ciento de los vados que han podido hacerlo durante estos meses todavía están a tiempo de hacerlo. Hay que tener en cuenta que la ordenanza fiscal establece la vinculación obligatoria de un vado en todo acceso a una cochera, aparcamiento garaje de vado  para señalizar el acceso a la cochera o aparcamiento lo que aporta tanto justicia fiscal como social. A quienes no hagan uso de este vado, se colocará un elemento de mobiliario urbano en base a todo este proceso de regularización. Durante este periodo se han tramitado igualmente 313 altas nuevas de vados.  

Martos, 16 de septiembre de 2021