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Se autoriza la reapertura de las sedes de asociaciones a partir del 1 de octubre

La Junta de Gobierno Local celebrada el pasado jueves, 16 de septiembre,  AUTORIZA LA REAPERTURA al público de las sedes de las diferentes asociaciones que hasta el momento no contaban con autorización, a partir del día 1 de octubre de 2021. 
En lo sucesivo, la flexibilidad de las medidas vendrá determinada por las sucesivas medidas de salud pública generales y las establecidas en la Orden de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía de 7 de mayo de 2021 y sus posteriores modificaciones por la que se establecen los niveles de alerta sanitaria  y se adoptan medidas temporales y excepcionales  por razón de salud  pública en Andalucía  para la contención de la COVID-19 finalizado el estado de alarma.
No obstante a día de hoy la normativa de aplicación es el artículo 31 de la citada Orden

Artículo 31. Peñas, asociaciones gastronómicas, culturales, recreativas o establecimientos similares 1. Con carácter general, cuando se lleven a cabo actividades de restauración deberán seguir las normas de éstas. En el desarrollo de las diferentes actividades organizadas por estos establecimientos se deberán atener a las normas establecidas para cada actividad en esta Orden. 2. Según los niveles de alerta sanitaria, se establecen las siguientes medidas para peñas, asociaciones gastronómicas, culturales, recreativas o establecimientos similares: a) En el nivel de alerta sanitaria 1, la ocupación de las zonas comunes al aire libre podrá ser del 85% en interiores del aforo autorizado si se guarda la debida distancia interpersonal. b) En el nivel de alerta sanitaria 2, la ocupación de las zonas comunes podrá ser del 75% del aforo autorizado si se guarda la debida distancia interpersonal. c) En el nivel de alerta sanitaria 3, la ocupación de las zonas comunes podrá ser del 50% del aforo autorizado si se guarda la debida distancia interpersonal. d) En el nivel de alerta sanitaria 4, la ocupación de las zonas comunes podrá ser del 30% del aforo autorizado, si se guarda la debida distancia interpersonal. 

Atendiendo a la Disposición Final Primera de la Orden de 7 de mayo de 2021 de la Junta de Andalucía, el incumplimiento de las medidas de prevención quedará sujeto al procedimiento de la actividad inspectora y al régimen sancionador establecidos en Decreto-Ley 21/2020, de 4 de agosto, por el que se establece el régimen sancionador por el incumplimiento de las medidas de prevención y contención aplicables en Andalucía ante el COVID-19, siendo responsable de su estricto cumplimiento el representante legal de la entidad.