martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

El teatro municipal acogerá el sábado la XII gala benéfica por el Alzheimer

Hoy, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Alzheimer 2021 ha tenido lugar la presentación en el ayuntamiento de Martos de la XII Gala Benéfica por el Alzheimer que organiza la Asociación de familiares y enfermos de Alzheimer y otras demencias, AFA Vive. 
En el acto ha estado presente el alcalde, Víctor Torres y la presidenta de la asociación Carolina Aguilera. 
La gala se celebrará en el teatro municipal “Maestro Álvarez Alonso”, el próximo sábado 25 de septiembre, a las 19.30 horas, con un donativo de cinco euros. 
Las entradas se pueden adquirir en la sede de la Asociación o en taquilla y cuenta en este año con un importante electo de artistas locales entre los que se encuentra, Paquito Lara, Non&weeds, Escuela flamenca marteña, TCH, Vicente Gallardo y Gravedad cero, además de la implicación de numerosas empresas marteñas.
Víctor Torres ha querido ante todo pone en valor la importante labor social que realiza esta asociación y animaba a la ciudadanía a participar con su donativo en este evento “que ayuda a mantener las actividades y la labor que se realizan desde AFA Vive tanto con enfermos como con sus familiares”. 
“La labor que realiza AFA Vive, donde actualmente se atiende a unas 20 personas, revierte directamente en el bienestar de nuestro municipio y hay que poner en valor el papel que desempeña tanto con enfermos como con familiares y agradecerles el trabajo diario que hacen”, manifestaba Torres. 
La presidenta de la Asociación, Carolina Aguilera también ha tenido palabras de agradecimiento hacia el ayuntamiento, “no solo por la cesión de la sede en la que a diario trabajan  sino p por el firme compromiso y apoyo que siempre encuentran”.
Desde AFA Vive, Carolina Aguilera, agradecía a los artistas y empresas de la localidad su participación desinteresada en esta gala benéfica y animaba a todos los marteños a participar en la misma. 
Por ultimo ha recordado que el lema de este año "Cero omisiones. Cero Alzheimer",  reivindica la importancia del diagnóstico precoz, como punto de partida básico e imprescindible para llegar a tiempo no sólo en la detección de casos, sino, sobre todo, para poder poner en el tratamiento.  Por ultimo hacia un llamamiento a los marteños para acudir ante cualquier duda a la sede.
El Ayuntamiento de Martos se suma también a la celebración del Día Mundial del Alzheimer iluminando de morado  hoy el Pilar de la Fuente Nueva.