martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

Astroturismo, senderismo, gastronomía y visitas guiadas entre las propuestas de Turismo para el próximo trimestre

Aprovechando la celebración del Día Mundial del Turismo, que se conmemora cada 27 de septiembre, el concejal del área, Emilio Torres ha presentado las distintas actividades que se están preparando para las próximas semanas con el objetivo de promocionar y dar a conocer los recursos turísticos de Martos.

“Estas actividades sirven para dar el pistoletazo de salida a la programación de otoño e invierno, con la flexibilidad que ha dado la evolución de la pandemia y con mucho ánimo para seguir trabajando en pro del turismo de nuestra ciudad”, explicaba Torres.

En este sentido, el próximo sábado, 1 de octubre, se recupera el programa de visitas guiadas “que tan buena aceptación ha tenido este verano” con una salida al Barrio de San Amador, Pilar de la Fuente de la Villa y paseo por los miradores del Anillo Verde, en la que participará un grupo de alumnos procedentes de toda España, que estará en la localidad participando en un curso de la Escuela canina de Andican.
Ya el miércoles, 29 de septiembre, se ha previsto la grabación de un programa de promoción turística de la localidad, en colaboración con Adsur y la Cofradía Gastronómica de la Sierra Sur de Jaén “El Dornillo”, en el que se hará un recorrido por los principales recursos turísticos de la localidad, “desde la Iglesia de Santa Marta, pasando por la Fortaleza Baja, el anillo verde, el pantano y mirador astronómico de las Casillas o el Hotelito, incluyendo también  la gastronomía típica marteña y entrevistas varias”.

Ya en el mes de octubre, se pretende reractivar los programas “Senderismo de Otoño”, “Conoce y descubre Martos Natural” y “Conoce y Descubre Andalucía Natural”, con el que los participantes recorrerán y conocerán enclaves tan diversos como El río Jándula y el Santuario, los Castillos Templarios de Cazorla, la Alpujarra Granadina o el Parque Natural de Cabo de Gata.

Por último, Torres ha destacado que también se intensificarán las actividades de astronomía, de la mano de Hubble, con hasta cinco actividades de observación entre los meses de octubre y diciembre.

Para concluir, el concejal ha subrayado que se propone a marteños y visitantes “un abanico de posibilidades que en realidad son alternativas de ocio y excusas para disfrutar de los principales recursos que tenemos, patrimoniales, gastronómicas y culturales”.

 

Martos, 27 de septiembre 2021.