martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

El Ayuntamiento de Martos impulsa la formación Feminista a través de su Plan de Igualdad

Tras el primer año de Escuela de Feminismo, la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Martos, a través del Plan de Igualdad, sigue avanzando en la formación de la población, acercando el movimiento feminista al alumnado participante. 
Ana Matilde Expósito, concejala de igualdad, explica que en este nuevo curso “la escuela se centrará en la Agenda Feminista y en cada sesión se trabajará sobre un tema de actualidad, ya que no podemos dejar de actualizar contenidos y conocer lo que ocurre en diferentes ámbitos”. 
Cada sesión tendrá una duración de dos horas y entre los temas a tratar se abordaran cuestiones como la autoestima de las mujeres y el feminismo, la prostitución, las mujeres y la discapacidad, la salud sexual o el machismo en la literatura. 
En esta nueva etapa de la Escuela de Formación Feminista, que volverá a estar a cargo de Cadigenia, la empresa especializada que ejecuta el Plan de Igualdad, combinará la formación presencial con la formación on line, dando comienzo la primera de las sesiones el miércoles, 29 de septiembre.
Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción a través del correo inscripciones@cadigenia.com. 
La escuela tendrá una duración total de 25  horas, a lo largo de cinco sesiones repetidas para dos grupos en horarios diferentes cada uno, y cinco horas calculadas de trabajo autónomo, a partir de actividades  propuestas por la docente. 
Expósito animaba a la población marteña a participar en esta formación “que tuvo muy buena aceptación el año anterior, con el deseo de que vuelva a repetirse la alta participación”. 

 

Martos, 28 de septiembre 2021.-