martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

La UNED acerca su oferta formativa a la ciudadanía marteña

Aprovechando la celebración del Consejo Local de Participación Ciudadana, reunido ayer en Martos, el alcalde, Víctor Torres, junto con la directora de la UNED en Jaén, Mª Luisa Grande, presentaron a colectivos y asociaciones de la localidad la amplia oferta formativa que desde el centro asociado “Andrés de Vandelvira” de la provincia, se oferta a todos la población jiennense.

El alcalde recordó que se sigue trabajando con la UNED, para que la misma “pueda tener presencia en Martos”, de hecho, explicó “son varias las reuniones que se han mantenido tanto con la dirección del Centro Andrés de Vandelvira, como con la propia Diputación provincial, para avanzar en este asunto, que consideramos fundamental y nuestro objetivo es que para los presupuestos municipales de 2022 haya noticias muy importantes con respecto a la posibilidad de implantación de la UNED en nuestro municipio”.

El alcalde recordó que hasta el 21 de octubre está abierto el plazo de matriculación en el curso 2021-2022, “por lo que queríamos aprovechar la presencia de María Luisa para informar de la oferta formativa de la UNED en Jaén y que podamos trasladarla a nuestros vecinos”.

María Luisa Grande, que agradeció al Ayuntamiento, su interés en que la UNED tenga presencia en Martos, matizó que el proceso “conlleva una serie de trámites en los que estamos trabajando actualmente que deben pasar por una serie de órganos de Jaén y la aprobación definitiva a nivel de Madrid”. 

Con respecto a las particularidades de la UNED, concretó que se trata de una universidad pública con presencia en todo el territorio nacional y lo que la diferencia de otras universidades publica como la de Jaén, “es que nuestra oferta formativa es on-line y semipresencial y está pensada para personas que tengan dificultades para asistir cotidianamente a un aula, ya sea por problemas familiares, de trabajo u otro tipo, ofreciendo ese tipo de flexibilidad que muchas personas necesitan”.

La UNED tiene actualmente una oferta formativa de 30 grados universitarios y 78 másteres, además de los cursos de acceso para mayores de 25 y 45 años, cursos de idiomas y 11 grados combinados. Otra diferencia es que no hay nota de corte para ninguna titulación, ni límite de plazas. Se trata de una formación on line que se imparte a través de la plataforma, de forma que los alumnos pueden estudiar a distancia con el apoyo de las nuevas tecnologías y además, tienen el apoyo presencial de profesores/tutores presentes en las sedes y extensiones del Centro en la provincia.

 

Martos, 29 de septiembre 2021.-