martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

El Consejo Local de participación ciudadana retoma sus reuniones para programar el último trimestre del año

La Casa Municipal de la Juventud acogía ayer la celebración del Consejo Local de Participación Ciudadana reunido presencialmente por primera vez tras la pandemia y presidido por el alcalde, Víctor Torres y la concejal de participación ciudadana, María Luisa Pérez.

Precisamente la presencialidad fue uno de los aspectos más valorados por el alcalde, “poder celebrar una nueva reunión del Consejo Local de Participación ciudadana es muestra de una recuperación y vuelta a la normalidad que todos deseamos y en la que se sigue trabajando, yo creo que volver a la rutina es la mejor de las noticia después de estos duros meses”.

Una veintena de asociaciones y colectivos locales acudían a esta cita en la que la concejalía de participación ciudadana, esbozó los distintos proyectos en los que se está trabajando desde el ayuntamiento. Así, se dio cuenta de la propuesta de actividades para el último trimestre del año que ha preparado el ayuntamiento y que incluye acciones formativas, de ocio y entretenimiento y un avance de lo que será la celebración de la Navidad, con iniciativas que se recuperan como “la navidad sale a la calle” o el concurso de engalanamiento de balcones y fachadas en Navidad.

Por otro lado también se hizo entrega a los asistentes del borrador del Reglamento de Participación Ciudadana que se está ultimando para adecuar la normativa municipal a la Ley Andaluza de participación ciudadana que entró en vigor en enero de 2020. Según explicaba Torres, “esta nueva ordenanza nos va a permitir regular y dar una mayor participación y presencia a la ciudadanía, individualmente considerada o a nivel de asociaciones y entidades” y la intención del alcalde es poder llevarla a pleno en los próximos meses para poder optar también a distintas subvenciones que requieren de esta aprobación.

Por su parte la concejal, María Luisa Pérez, recordó que a partir del próximo día 1 de octubre, las sedes de las asociaciones podrán abrir sus puertas una gran noticia “porque nuestras asociaciones estaban deseando recuperar su actividad”. En todo caso, recordaba “habrá que seguir cumpliendo las normas establecidas, en cuanto al uso de mascarilla, distancia de seguridad y apostas por actividades en el exterior”.

Este Consejo Local de Participación contó, como invitada, con la directora de la UNED en Jaén, María Luisa Grande, que informó de la oferta formativa que se ofrece  en la provincia.

 

Martos, 29 de sepriembre 2021.-