martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

El Ayuntamiento edita un cuaderno pedagógico para la difusión del patrimonio histórico entre escolares

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Martos ha editado un cuaderno pedagógico que bajo el nombre “Visita Cultural a Martos”, ha sido elaborado por los técnicos municipales Ana Cabello Cantar y Diego Villar Castro y diseñado e ilustrado por Luis Teba Peinado. 

El cuaderno pedagógico, que llega a su cuarta edición, totalmente renovado, ofrece a escolares una ruta de carácter histórico-artístico por la localidad, para despertar en ellos el interés por conocer la ciudad y crear actitudes de respeto, sensibilidad y valoración por el Patrimonio. 

Hoy el Alcalde, Víctor Torres, la concejal de Cultura, María Eugenia Valdivielso y la técnica de Patrimonio, Ana Cabello Cantar, han entregado a los centros educativos de la localidad ejemplares de este nuevo cuaderno. 

El alcalde animaba a los centros educativos a solicitar estas visitas culturales guiadas “especialmente atractivas para los alumnos y cuantas otras actividades municipales vayáis queriendo para recobrar poco a poco la normalidad, estando siempre abiertos a vuestras sugerencias o propuestas”.

María Eugenia Valdivielso ha detallado que este instrumento “es un complemento a esas visitas culturales guiadas de carácter histórico-artístico que se realizan desde el área de cultura con escolares, dentro del  programa de difusión del patrimonio histórico”.  Se trata de una de las actividades más demandadas por los centros educativos por lo que “desde el ayuntamiento valoramos la importancia que tiene y animamos a todos los centros a seguir incluyéndolas en sus planes de centro”.

Desde el área de cultura se recordaba a todos los centros que las visitas guiadas se pueden realizar en cualquier momento del curso escolar. Ana Cabello ha explicado que se trata de una actividad a que si bien pretende dar a conocer el patrimonio de Martos, “tiene un carácter transversal porque  nos acerca a la historia, al arte, incluso a la biología”  y siempre se adaptan a los distintos niveles educativos, desde cinco años hasta alumnos de institutos. 

 

Martos, 29 de septiembre 2021.-