martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

Se eleva a pleno la propuesta de felicitaciones y reconocimientos a la Policía Local

Esta tarde se celebra pleno de carácter ordinario, correspondiente al mes de Septiembre, con 13 puntos en el orden del día. Entre los asuntos a tratar, se verán los dos expedientes que tienen que ver con la celebración de los Santos Ángeles Custodios, patrones de la Policía Local, “festividad que se celebra cada 2 de octubre, pero que en Martos en virtud del Reglamento de Honores y Distinciones se conmemora el primer domingo de octubre”, explica la concejala de Seguridad Ciudadana, Lourdes Martínez. 
Así se elevará a pleno, tras su paso por el  Consejo Rector de Condecoraciones y Distinciones del Cuerpo de la Policía Local de Martos, como órgano colegiado con funciones consultivas en esta materia, una propuesta que según ha explicado la concejal, incluye felicitaciones a 36 agentes por actuaciones realizadas en actos de servicios y también una felicitación general a toda la plantilla de la Policía de la Subdelegación del Gobierno por la labor realizada durante la pandemia”.

Del mismo modo se propone una felicitación extraordinaria al conjunto del Cuerpo de Bombero de Martos (por hechos ocurridos el día 19 de diciembre de 2020) y dos felicitaciones por actuaciones extraordinarias a D. Antonio M. Rodríguez Peña, anterior responsable de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Martos y a un trabajador del servicio de obras del Ayuntamiento por su colaboración con los Bomberos en una intervención.
Del mismo modo, se propondrá otorgar a distintos miembros del Cuerpo de Policía Local de Martos, la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco, por acumulación de cinco felicitaciones del Pleno de la Corporación del Excmo. Ayuntamiento de Martos. Martínez manifestaba su deseo de que ambos puntos  " cuenten con la aprobación por unanimidad de toda la corporación porque creo que son reconocimientos bien merecidos”.

El acto de entrega de distinciones tendrá lugar en la Sala Cultural de San Juan de Dios, el proximo domingo, 3 de octubre a las 12.30 horas. 

 

Martos, 30 de septiembre 2021.-