martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

Martos en nivel cero de alerta sanitaria

Toda la provincia de Jaén y por ende Martos ha bajado por primera vez a nivel 0 de alerta sanitaria por covid 19, también conocido como riesgo bajo.

De este modo, desde hoy, se podrá recuperar la normalidad, sin que haya límites de aforos y de horarios en comercios, hostelería y actividades de todo tipo. 

Además, los 97 municipios jiennenses mantienen libertad de movimiento en horario nocturno, al no haber ninguno con una tasa acumulada superior a los 1.000 casos de covid-19 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Las decisiones han sido adoptadas por el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Jaén, en reunión telemática celebrada ayer, ante los datos de evolución de la pandemia y son de aplicación durante siete días desde las 00,00 horas de hoy viernes, 1 de octubre.

La concejala de Salud, Ana Matilde Expósito recalca “en lo que respecta a los niveles de alerta, el comité territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto ha decidido que los cuatro distritos sanitarios que forman la provincia --Jaén, Jaén Sur, Jaén Norte y Jaén Nordeste-- pasen al nivel 0 de alerta desde el 1 en el que se encontraban hasta ahora”.

Con esta buena noticia, desde la concejalía de salud del Ayuntamiento de Martos, se sigue apelando a la responsabilidad individual “para seguir protegiéndonos en contra del virus” y se recuerda que “sigue siendo obligatorio el uso de mascarillas en interiores” y recomendable en exteriores.