martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

El Ayuntamiento bonifica en más de 4.000 euros el ICIO dentro de su línea de acción por fomentar la rehabilitación y dinamizar el casco antiguo

El pleno de la corporación municipal ha dado cuenta de una política de fomento de la rehabilitación del casco antiguo de la ciudad a través de la bonificación del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO), en este caso en concreto, que han supuesto un ahorro de más de 4.000 euros para seis familias.

El alcalde, Víctor Torres, tras constatar que esta política de dinamización lleva implementada desde hace mucho tiempo, ha señalado que se ha bonificado obras en seis viviendas del conjunto histórico: en la calle Real, Cobatillas Baja, Campiña, Jamila, Coloradas Bajas y La Madera.

Estas seis bonificaciones fueron concedidas únicamente durante el verano, concediéndose más a lo largo del año. “Estas seis han permitido que se estén haciendo o se hayan hecho rehabilitaciones de viviendas en el casco antiguo por valor de más de 210.000 euros de presupuesto de ejecución material. Hubiera supuesto que estas familias hubieran tenido que abonar en concepto de impuesto de ICIO prácticamente 7.000 euros, pero solo han tenido que abonar 2.750 euros”, ha precisado el primer edil.

De este modo, el objetivo de esta política del equipo de Gobierno municipal es ayudar con estas bonificaciones para que las familias puedan rehabilitar viviendas en el casco antiguo y que puedan así vivir en la zona alta de la localidad, en el casco histórico   

 

Martos, 1 de octubre 2021