martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

El Ayuntamiento destaca su apuesta por el liderazgo femenino en la I Gala “Mentoring Martos”

El Alcalde, Víctor Torres, junto a la Consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, ha participado en la I Gala “Mentoring Martos, liderazgo femenino”, una iniciativa que nació el pasado mes de marzo, impulsada por la Asociación de Empresarios de Martos, entidad que preside Ana Belén Molina. 
El Teatro Municipal acogió ayer este evento en el que se explicó cómo funciona el proyecto y se reconoció el esfuerzo de las mujeres que han participado. Esta iniciativa ha permitido a jóvenes emprendedoras desarrollar sus habilidades de la mano de profesionales con una larga experiencia y conocimiento.
El Alcalde recordó que Martos es una ciudad que “ha destacado siempre por esa capacidad de impulso a la inversión social y por su apuesta por un mundo mucho más igualitario, donde ha jugado un papel fundamental la  red de centros de información a la mujer” impulsado, a todos los nivel, la participación e inclusión de la mujer en todos los ámbito, también el empresarial.
Igualmente felicitó a Asem y a su presidenta “por el dinamismo, constancia y aire fresco que ha dado al sector empresarial, especialmente con este proyecto de Mentoring”.
Torres recordó que Martos es también un ejemplo a seguir en cuanto a emprendimiento femenino y que buena parte de las empresas de la localidad, de muy distintos sectores, están en manos de mujeres empresarias “algo que distingue a esta ciudad, es esa capacidad de liderazgo femenino” y todo ello entronca también con la apuesta del Ayuntamiento por las políticas de Igualdad. En este punto explicó que de la mano del Plan de Igualdad entre hombres y mujeres de Martos se están impulsando proyectos como la Escuela de liderazgo Femenino o la Escuela de emprendimiento femenino, “que complementan a iniciativas como la del Mentoring, que nos van a permitir crear una red de participación y formación muy activa”.
A través de este innovador proyecto, ocho mujeres de contrastada experiencia profesional y empresarial de la localidad marteña (Mentoras) han compartido sus experiencias y conocimientos con jóvenes emprendedoras (Mentees), que iniciaban sus negocios, ayudándolas a desarrollar conocimientos y habilidades para su crecimiento en el mundo empresarial.

Del trabajo que durante seis meses han llevado a cabo Mentora y menting han nacido proyectos tan novedosos como la creación de una red de empresarias locales (REMA), la inclusión de centro veterinario en la red de centros amigables para gatos, realización de acciones formativas en materia de bienestar en empresas para personas con necesidades especiales, o la catalogación del centro recomendado para terapias manuales para bebes.

Las empresarias fueron entrenadas y formadas como MENTORAS, recibiendo formación especializada a cargo de la Coach, María Luisa Pérez García, también concejala del area de comercio y participación ciudadana.
Para apoyar la formación de las participantes y ayudarlas a materializar sus proyectos se realizaron diversos encuentros y formaciones en financiación empresarial, relaciones con las administraciones, encuentros con directivas que trabajan en ámbitos internacionales o formación sobre planes de Igualdad.