martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

Acto de reconocimiento a la Policía Local de Martos

La Sala Cultural de San Juan de Dios acogía un año más el acto de entrega de condecoraciones y distinciones al Cuerpo de la Policía Local de Martos, en un acto presidido por la Subdelegada del Gobierno en la provincia, Catalina Madueño y la Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Martos, Lourdes Martínez. 
Así, con motivo de la festividad de Los Santos Ángeles Custodios, se hizo entrega de las condecoraciones a miembros de la Policía Local de Martos contempladas en el “Reglamento de Régimen Interno de Condecoraciones, Honores y distinciones”. 
Este año además se ha incluido en estas distinciones a personas  pertenecientes  a instituciones públicas o privadas  que se han hecho acreedores de las mismas, como pueden ser el Cuerpo de  Bomberos de Martos, a particulares como  D. José Manuel Conde Palomo o al anterior Jefe de Protección Civil de Martos, D. Antonio  Manuel Rodríguez Peña, o la ratificación de la felicitación a D. Antonio Manuel Higueras Sutil, por el pleno del Ayuntamiento de Martos.

Lourdes Martínez, concejala de Seguridad Ciudadana tuvo un recuerdo para los marteños fallecidos durante la pandemia de la Covid 19 y recordó el papel fundamental que han tenido los ayuntamientos en la misma, "los Ayuntamientos hemos jugado un papel muy destacado y a la vez difícil y comprometido, siempre al lado de nuestros vecinos, siempre en primera línea. Hemos puesto de manifiesto,  el  papel de los servidores y servidoras públicos, de los empleados  y empleadas de las distintas administraciones, para ayudar a las familias. Y junto al equipo de gobierno, la Policía Local".

La intención del Ayuntamiento, como quedó reflejado en las palabras de Martínez es seguir "trabajando para mejorar los medios materiales y humanos, ampliando la plantilla y dotándola de los medios más modernos que mejoren la seguridad tanto de los agentes como de la ciudadanía marteña. Y para ello debemos trabajar codo con codo".

Lourdes Martínez aprovechó su intervención para reiterar la gratitud y el reconocimiento a toda la  plantilla de la Policía de Martos y aseguró que "la seguridad es el principal activo de un territorio, es calidad de vida, libertad y democracia, factor de prestigio y de atracción inversora y turística". 

La Subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, alabó el trabajo de coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, todos los días del año, pero especialmente durante los estados de alarma por la crisis sanitaria.