martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

Actividades “terroríficas” llenan la programación de Juventud para el mes de octubre

La celebración de “Halloween” centra la programación de octubre que ha diseñado la Concejalía de Juventud y que hoy ha sido presentada por la concejal, Ana Matilde Expósito.

Según ha ido desgranando, “se pone en marcha el IV concurso de microrrelatos “Leyendas urbanas misteriosas de Martos”, dirigido al público juvenil marteño de Bachillerato y ESO” que deberá presentar un relato de terror, misterio o thriller, teniendo de plazo hasta las 21.00 horas del día 29 de octubre. 

Para  los que prefieran tik tok, también se ha preparado un concurso terrorífico en el que pueden participar personas que tengan entre 12 y 30 años, disfrazándose y mandando su video al correo juventud@martos.es, antes del 28 de octubre con temática de Halloween. 

El cine de terror es otra de las propuestas para este mes con la proyección de dos películas los días 15 y 22 de octubre en la Casa de la Juventud.

El sábado 23 de octubre  habrá una caminata para visitar el Paraje de los Baños,  una ruta entre amigos dirigida por Miguel Ángel Caballero para jóvenes de entre 14 y 30 años.

El viernes 29 de octubre, es el turno del Taller de Meloween, para elaborar faroles de melón, una actividad en la que pueden participar grandes y mayores en un encuentro intergeneracional.

La Escuela de Artes y Oficios ha sido el escenario escogido para desarrollar la actividad denominada “el maleficio de Enya”, una visita teatralizada a cargo de la Asociación Tucci Nostra y Medievo en tu sopa.

Finalmente detallaba Expósito “del 29 de octubre al 1 de noviembre, en el entorno de la Avda. Pierre Cibié se instalará el tradicional mercado de Halloween, con puestos de artesanía, pasacalles y espectáculos”

Para todas las actividades es necesario inscribirse previamente en la Casa de la juventud, en el tf. 953 21 00 90 o en el correo juventud@martos.es.

Junto a esta programación especial, la concejala ha recordado que desde el centro se siguen prestando servicios como “la tramitación del carné joven, orientación académica y laboral, información para la tramitación de becas, reserva de espacios y otros muchos”. 

Desde este mes de octubre, terminaba recordando “el horario de la casa de la juventud es de lunes a viernes de 8 a 14 horas y de 16.30 a 20.30 y los sábados de 09.30 a 13.30 horas”. 

Martos, 7 de octubre 2021.-