martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

El Ayuntamiento pide el arreglo del tramo de la antigua N-321, titularidad de la Junta

El Ayuntamiento de Martos ha solicitado a la Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, que acometa actuaciones de mejora en la N-321, titularidad de la administración autonómica.

De hecho, para apoyar esta solicitud el ayuntamiento ha remitido una auditoría realizada por la Policía Local de la localidad en la que se constatan las deficiencias de esta vía “en la que se puede apreciar el mal estado de conservación del firme lo que conlleva que este tramo no favorezca la seguridad vial y aumente la siniestralidad en general y los daños en vehículos”

En concreto desde la concejalía de Seguridad Ciudadana, se ha explicado que esta vía formó parte en su día de la antigua carretera Nacional N-321 y tiene una longitud aproximada de 1300 metros, desde la rotonda de inicio de Avda. Europa, a su confluencia con la A-316.

Como ha argumentado la concejal de Seguridad Ciudadana, Lourdes Martínez “a día de hoy, este tramo funciona a modo de vía de servicio, favoreciendo el acceso a las diferentes fincas rusticas de la zona, al cementerio y a la cantera de áridos que por la zona se encuentra, observándose como consecuencia de ésta última, circulación de vehículos de gran tonelaje por la zona”.

En dicho informe se aprecia igualmente las malas condiciones de conservación de esta vía, con tramos con importantes fisuras y rebajes que en ciertas zonas llegan a superar los 15 cm de desnivel.

“Desde este ayuntamiento esperamos que esta petición sea atendida y se proceda al arreglo de este tramo de la calzada o al menos nos comuniquen la predisposición a atenderla, ya que la última comunicación enviada a la Delegación  solicitando esta actuación se remonta a mayo de 2021, sin que hasta el momento se haya dado respuesta”.

 

Martos, 4 de noviembe 2021