martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

Cáritas Interparroquial de Martos abre las puertas de su “Casa Betania”

Cáritas Interparroquial de Martos abría ayer las puertas de su “Casa Betania”, la nueva sede de la entidad, ubicada en la Calle Campiña, que centralizará todos los servicios y recursos que presta la entidad a la ciudadanía marteña.

El Alcalde, Víctor Torres, acompañaba, en este acto, al Vicario de Caridad, Juan Raya, la coordinadora de la entidad en Martos, Cristina Soler, párrocos y a todos los socios, voluntarios y colaboradores  que se dieron cita en este acto inaugural.

El alcalde, recalcó “este es uno de esos días en los que es un honor ser alcalde de esta ciudad, por el esfuerzo y el trabajo que ha hecho Cáritas Interparroquial”. Torres recordó las numerosas conversaciones mantenidas con Cristina Soler y el resto de su equipo para sacar adelante este proyecto, en el que han colaborado distintas empresas y colectivos y también el propio Ayuntamiento “primero, porque es nuestra obligación, y segundo, porque por más que colaboremos, siempre estaremos en deuda con vosotros por todo el esfuerzo que hacéis, en ese comedor social y en la propia campaña de aceituna. Gracias a vosotros, y a otras entidades como vosotros, podemos llegar a donde a veces las administraciones no llegan”.

El primer edil reiteró el agradecimiento del Ayuntamiento y de la Ciudad de Martos a  Cartitas, “el ayuntamiento colabora modestamente en lo que puede, con la bonificación del ICIO, la cesión de esa nave en el polígono para realizar el reparto de alimento, pero sin duda, este proyecto ve la luz porque es vuestra ilusión y habéis sido los auténticos impulsores del mismo, gracias a vuestro trabajo muchas personas se verán dignificadas en las ayudas que vosotros podáis prestarles gracias a esta Casa”, concluía.

Juan Raya, felicitó a Cáritas Interparroquial de Martos por estas nuevas instalaciones “un lugar muy digno parar atender a las personas, que al final es el centro de nuestro trabajo, que sientan este edificio como su casa y un sitio donde atenderlos,  escucharlos y consolarlos”.

Por su parte, la coordinadora de Cáritas Interparroquial de Martos, Cristina Soler, expresó su emoción de hacer realidad este proyecto, después de un año y medio de obras y agradeció el apoyo de todas las empresas,  profesionales, entidades y colectivos que han colaborado, destacando también “el apoyo incondicional del Ayuntamiento”.

 

Martos, 5 de noviembre 2021.-