martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

La Fiesta del Hoyo del Monte Lope Álvarez que se celebra este fin de semana alcanza su XXIII edición

El concejal de Festejos y Pedanías, Francisco Miranda, la presidenta de la asociación de vecinos de Monte Lope Álvarez, Sacramento Marcos y el alcalde pedáneo, José Antonio González, han invitado a toda la  población a visitar la pedanía, el próximo sábado, 13 de Noviembre, para  participar en los actos de la XXIII Fiesta del Hoyo, “una celebración, en torno al aceite de oliva virgen extra, la gastronomía y las tradiciones del campo, con la que se vuelcan los vecinos de la pedanía”, destacó Miranda.

Desde el Ayuntamiento, “en primer lugar queremos invitar a que los marteños y marteñas se acerquen a esta celebración  y por supuesto agradecer el esfuerzo y la colaboración de los vecinos de Monte Lope en la organización de esta fiesta, que es la antesala de la Fiesta de la Aceituna de Martos, seña de identidad de esta localidad”.

Así, a partir de las 13.30 horas, comenzará el reparto del tradicional hoyo, novecientos bollos con su aceite, aceitunas y bacalao, a los que seguirá una degustación de migas, “un plato tradicional, que tomaban los olivareros antes de ir a los tajos y que queremos conservar y trasladar a los más jóvenes”, comentaba Sacramento Marcos.

La sobremesa estará amenizada por la actuación de un Dj y gracias a la implicación de los vecinos, se podrán degustar postres variados. Para los más pequeños habrá animación infantil, a cargo de 12 Palmas y “estamos terminando de montar una exposición de antigüedades y aperos del campo para que no se pierdan nuestras tradiciones”.

El alcalde pedáneo reiteró su agradecimiento a todas las empresas que colaboran con sus aceites en esta celebración y animó a la ciudadanía a visitar Monte Lope el próximo sábado.

 

Martos, 10 de noviembre 2021.-