martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

El Ayuntamiento y la Unión Local de Cofradías firman un convenio para el desarrollo del programa “Martos Cofrade”

El Alcalde, Víctor Torres y el Presidente de la Unión Local de Cofradías, Martín García, han firmado hoy el convenio de colaboración para la cesión de los distintos espacios públicos que serán necesarios para albergar las actividades del programa "Martos Cofrade”, una iniciativa ha destacado Torres “que va a permitir revitalizar la vida cultural y la vida cofrade de Martos en los próximos meses”.

Un programa, "que arranca este mismo fin de semana con el Certamen de Música Cofrade que se celebra mañana sábado, 13 de noviembre en el Auditorio Municipal". Así, a partir de las seis de la tarde, las tres bandas de la localidad, se darán cita en un concierto único, con la Agrupación Musical Maestro Soler, la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Fe y el Consuelo y la Banda de Cornetas y Tambores, Monte Calvario. Señala Torres, “la Unión Local de Cofradías ha tenido a bien organizar este certamen apostando por las banda locales, muy afectadas por la pandemia”. El concierto es gratuito y a lo largo del certamen se interpretarán numerosas composiciones musicales dedicadas a los titulares de las cofradías marteñas.

El domingo “será el turno de la música sacra y en el Santuario de la Virgen de la Villa, se podrá escuchar el Requiem de Mozart, paralelo también a la Semana de Música Sacra que organiza el Ayuntamiento y que ofrecerá el sábado 19 de noviembre un concierto aplazado en Santa Marta”.

Son las dos primeras actividades de un amplio programa que incluye exposiciones, presentaciones de libros, audiovisuales, conferencias y numerosas propuestas “que tendrán el respaldo de este Ayuntamiento, tanto en la cesión de espacios como en las cuestiones logísticas o demás asuntos que se puedan necesitar”, subrayaba Torres.

Desde la Unión Local de Cofradías, Martín García agradecía el compromiso del Ayuntamiento “nos ayuda en todo lo que hemos pedido y la firma de este convenio era necesaria porque van a ser muchas actividades. Del mismo modo ha resaltado que se ha intentado apostar por “todo lo local, de ahí que las bandas sean de Martos, las exposiciones también y ese es el criterio que hemos seguido”. Finalmente, animaba a todos los marteños a participar en los eventos de este fin de semana "y en los muchos que quedan por venir".

 

Martos, 12 de noviembre 2021