martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

Convenio de colaboración para celebrar el 425 aniversario de la fundación de la Cofradía de Jesús Nazareno

La concejal de Cultura, María Eugenia Valdivielso, ha suscrito con la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, un convenio de colaboración para la cesión de  los espacios públicos que serán necesarios para el desarrollo del programa de actividades organizado por la Cofradía con motivo del 425 aniversario de su Fundación.
La concejal de cultura manifestó “desde el Ayuntamiento de Martos somos conscientes de la importancia que tienen iniciativas como esta que tienen el objetivo de engrandecer la cultura de nuestra ciudad, fomentar el desarrollo económico y social y revitalizar el casco histórico, porque los espacios que se van a utilizar, se encuentran fundamentalmente en el casco antiguo”.
Del mismo modo, Valdivielso señaló la importante labor que está desarrollando “la Junta Directiva, con su presidente a la cabeza para poder desarrollar este programa que abarcará todo un año de celebraciones”. 
El presidente de la Cofradía, Antonio Gómez, que agradeció al ayuntamiento la colaboración prestada, explicó, “desde el primer día que juramos el cargo teníamos una meta, organizar este Aniversario para engrandecer aún más a nuestra Cofradía y estamos seguros que toda la ciudad se volcará con los actos que tenemos preparados y que arrancarán el 4 de diciembre con la presentación del Cartel y actos conmemorativos y terminarán el día 20 de noviembre de 2022, con la Misa de Clausura y acción de gracias”. También habrá conferencias, actos religiosos y el pregón. 

 

Martos, 22 de noviembre 2021.-