El Ayuntamiento aprueba un convenio para mejorar la gestión del monte “Sierra la Grana”

El Ayuntamiento de Martos, en su apuesta por proteger el entorno natural del término municipal, aprobó, en el último pleno, un convenio de cooperación con la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía para la realización de actuaciones de gestión del monte Sierra de la Grana.

Según ha explicado el alcalde, “este es un convenio que ya existía y que había que actualizar a la nueva Ley de régimen jurídico de las administraciones públicas de gestión de los montes públicos”.

Así, con el objetivo de “proteger y trabajar por fomentar los valores medioambientales, paisajísticos, turísticos, cinegéticos y aprovechamientos forestales de la sierra La Grana”, una parte de la cual es de titularidad del Ayuntamiento, se hacía necesario este convenio, a través del cual “se encomendaría la gestión de la protección y el cuidado a la Junta de Andalucía, lo que permitiría contar también con asesoramiento técnico y especializado en la materia”.

Al igual que se ha hecho con la Sierra la Grana, el consistorio no descarta que esta cooperación con la Consejería se pueda extender también al entorno de La Peña.

 

Martos, 1 de diciembre 2021