martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

El Plan Anual de Contratación del Ayuntamiento de Martos contempla para este año 56 licitaciones y la puesta en circulación de más de 8 millones de euros

El Plan Anual de Contratación para este año 2022 del Ayuntamiento de Martos contempla un mínimo de 56 licitaciones a lo largo de estos doce meses, lo que va a permitir poner en circulación entre ocho millones y medio y nueve millones de euros.  

“Estamos hablando de contrataciones que son muy variadas y distintas, algunas están ya en fase de adjudicación definitiva, otras hemos empezado a incoar los expedientes en esta misma semana y así vamos a seguir”, ha analizado el alcalde, Víctor Torres. De hecho, ha indicado que, en definitiva, se trata de una batería muy importante de proyectos e iniciativas que va a permitir poner muchos recursos económicos para mejorar las infraestructuras y los servicios de la ciudad.

Todo ello, además, sin perjuicio de la labor del día a día amparada en los presupuestos municipales de cada Concejalía que incluso han experimentado este año un importante incremento en su presupuesto para esa labor diaria y constante.

El primer edil ha detallado algunos de esos proyectos que ya están en proceso de adjudicación caso del asesoramiento jurídico y la dirección letrada o incluso la representación procesal del Ayuntamiento, del mismo modo que también está en fase de adjudicación los servicios integrales de desinfección, desinsectación y desratización, entre otros.

También se prevé que este año salga la licitación el transporte urbano colectivo y, en el ámbito de la seguridad ciudad, tres ‘renting’ de vehículos para la Policía Local, el suministro de vestuario y la adquisición de material como el nuevo alcoholímetro. Además, y aunque el proceso de todo lo que viene que ver los servicios de eficiencia energética está poniéndose en marcha ahora, se van a realizar dos licitaciones relacionadas con el recinto ferial y la caseta municipal, caso de la electrificación de la caseta municipal, la licitación del servicio de mantenimiento del centro de transformación del recinto ferial o el suministro eléctrico de la energía para la feria y las fiestas de San Bartolomé.

De igual modo se va a sacar a licitación el servicio del seguro de responsabilidad civil, el servicio  de actualización y mantenimiento catastral o el servicio de producción radiofónica de la emisora municipal que también habrá que renovar el contrato.   

Hay proyectos para la mejora de las instalaciones deportivas municipales, la señalización turística o el importantísimo proyecto con una inversión cercana a los cuatro millones de euros en el polígono industrial, la calle la Vía o el saneamiento en la calle Reina Sofía. 

Martos, 13 de enero de 2022