El Plan Normativo para 2022 afecta a cinco ordenanzas municipales

La Primer Teniente de Alcalde, Lourdes Martínez, ha informado hoy de la aprobación del Plan Normativo del Ayuntamiento de Martos para 2022, que recoge las iniciativas legales o reglamentarias que serán elevadas para su aprobación en el presente ejercicio.

En este caso el Plan recoge cinco ordenanzas que bien serán aprobadas o modificadas con el fin de mejorar la gestión y atención a la ciudadanía o en aras a su adaptación a la normativa vigente.

Así, según explicaba Martínez, “en el pleno del pasado mes quedó aprobado este plan normativo que incluye la ordenanza municipal reguladora de la apertura de establecimientos para el ejercicio de actividades económicas en el término municipal de Martos y la ordenanza que regula la tramitación de las licencias urbanísticas, declaraciones responsables y demás medios de intervención en el uso del suelo y la edificación en el término municipal de Martos”.

Del mismo modo, se incluyen tres modificaciones referentes a la ordenanza AFO (asimilados fuera de ordenación), la ordenanza de tenencia de animales potencialmente peligrosos y finalmente la modificación de la ordenanza del impuesto sobre incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana.

La concejal destacaba “con todo esto lo que se pretende es seguir trabajando para mejorar la eficiencia de los distintos servicios, además de proporcionar una mayor seguridad jurídica y mayor transparencia”.

 

Martos, 18 de enero 2022