martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

La Escuela de Familias aborda el uso positivo de las tecnologías y la prevención desde la familia

Prosigue este mes de mayo una nueva edición de la Escuela Municipal de Familias “Aprendiendo a educar en positivo”, iniciativa que promueve el Ayuntamiento de Martos, en colaboración con los centros educativos y AMPAS de la localidad.

La concejal de Educación, Ana Matilde Expósito, recuerda que con este proyecto el Ayuntamiento pretende crear un espacio de información, formación y reflexión dirigidos a padres y  madres u otras figuras parentales, para aproyarlos en sus funciones educativas y socializadoras, “un lugar de encuentro para intercambiar experiencias y reflexionar sobre la educación de los hijos e hijas”.

La Escuela Municipal de familia propone, para el mes de mayo, hasta tres sesiones en las que se abordará  la temática del uso positivo de las tecnologías y la prevención desde la familia.

Como viene siendo habitual, las sesiones se celebraran cada martes del mes, en concreto los días 10, 17 y 24 de mayo, a partir de las 17.30 horas, en la Casa Municipal de la Juventud.

Para el nivel de educación infantil, el 10 de mayo, será la psicóloga y técnica municipal de programas de Prevención, Pilar Martínez, la encargada de ofrecer una charla para explicar cómo afectan las tecnologías en esta etapa de desarrollo de los menores.

Seguidamente, el 17 de mayo, se abordará el tema de la prevención en el ámbito familiar, con un encuentro con el Educador Social y orientador familiar Rafael López-Sidro López, enfocado al alumnado de educación primaria y finalmente, el mismo profesional, se encargará de la charla “Tecnología, internet, redes sociales y prevención en la familia”, para la etapa de secundaria.

La concejal de Educación ha explicado que para clausurar la Escuela de Familia de este año, “está previsto una convivencia familiar, el día 3 de junio en el entorno del anillo verde del Cerro”.

El plazo de inscripción para cada taller se cierra un día antes a la celebración del mismo, las plazas son limitadas y las inscripciones se hacen a través del enlace:

 https://forms.gle/YDWwP5QnMBkNgwby5

 

 

 

Martos, 27 de abril 2022.-