martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

Se inicia la obra del colector en el polígono industrial

Una vez que ha podido comenzar la obra del colector del polígono Cañada de la Fuente II para renovar el saneamiento, hoy esta intervención ha sido inspeccionada por parte de Aenor para garantizar el cumplimiento de todos los parámetros y que cuente con todas las certificaciones necesarias.

A causa de las lluvias de las últimas semanas así como a la huelga de transporte, el inicio se ha tenido que ir dilatando en el tiempo, si bien hace unos quince días, aproximadamente, pudo comenzar y hoy ha sido inspeccionada para asegurar que está todo controlado.

Este proyecto abarca un trazado a lo largo de más de un kilómetro desde el camino de Rompeserones con la calle Carlina hacia la avenida de La Forja, calle Torneros y Juan Rísquez Molina, donde está la planta selectiva de depuración de aguas residuales. Además, hay que añadir cerca de 500 metros de un nuevo colector de descarga hacia el cauce del arroyo.

La red de saneamiento del Polígono Industrial de Martos, cuya superficie urbanizada es de unas 99 Ha y con una cuenca de aportación de 111.5 Ha, presenta graves problemas de capacidad, incluso para lluvias frecuentes, produciéndose inundaciones generalizadas, cuya duración es bastante prolongada, habida cuenta del volumen que supone un aguacero, incluso de poca o media entidad, pero sobre una superficie de esa magnitud, de ahí está intervención para abordar el saneamiento del polígono.

Martos, 27 de abril de 2022