martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

Conmemoración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

El 28 de abril de cada año se celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo que este 2022 se celebra bajo el lema ‘Actuemos juntos. Para construir una cultura de seguridad y salud positiva’.

Al respecto, el área de Recursos Humano del Ayuntamiento de Martos trabaja de acuerdo con la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales en la que se encuadra los 68 cursos de formación de prevención realizados en los últimos años, lo que ha implicado la formación de 1500 personas.

De este modo se han realizado cursos de formación específicos como el de plataformas elevadoras móviles de personas, del de trabajos en altura y otros orientados a disminuir el estrés.

A causa de la pandemia, se han realizado igualmente una serie de recomendaciones específicas ante esta situación y atendido los medios de protección individual, rondado la adquisición de productos para la lucha contra el coronavirus los 30.000 euros.

Así las cosas y ante la campaña del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo centrada en la participación y el diálogo para conseguir una cultura de seguridad y salud positiva hay que tener en cuenta que, cumpliendo los requisitos legales, se convocan cada tres meses comités de seguridad y salud.

En definitiva, en este 28 de abril se pone el foco en la necesidad de situar la prevención de riesgos laborales en el centro de la recuperación y a las personas en el centro de las acciones porque la salud es un derecho fundamental también en el trabajo.

Martos, 28 de abril de 2022