martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

La Cofradía de María Santísima de la Villa Coronada en Madrid nombra al alcalde pregonero de este año 2022

Imagen de archivo de http://www.virgendelavilla.es/

La Junta de Gobierno de la Ilustre Cofradía de María Santísima de la Villa Coronada en Madrid ha nombrado al alcalde de Martos, Víctor Torres, pregonero de la festividad del virgen en este año 2022.

“Mostrar mi pleno agradecimiento y mi congratulación por esa propuesta hecha por la Cofradía de la Virgen de la Villa en Madrid a través de su presidente y de la familia de la hermana mayor de este año por darme la oportunidad de pregonar en Madrid el día 4 de junio, acompañando a la Virgen de la Villa por el barrio de Vallecas”, ha reconocido Torres Caballero.

El primer edil no ha ocultado la “auténtica satisfacción y emoción” que siente a la hora de afrontar esta labor, que confía en realizar estando a la altura de las circunstancias que tanto la Cofradía como la Virgen de la Villa merecen.

En este sentido, ha apuntado que está preparando un pregón que atiende a esa emigración que personas de Martos tuvieron que hacer en los años 50 del pasado siglo y que, con ella, se llevaron una parte de la ciudad.

“Hay dos cuestiones que nos unen e identifican, son la Peña de Martos y la virgen de la villa y, por tanto, en esa línea, como alcalde de la ciudad es una satisfacción tener esta oportunidad que se me brinda”, ha concluido.  

Martos, 29 de abril de 2022