martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

Martos renueva el Voto a San Amador

La tradición vuelve a cumplirse en Martos y ante la próxima festividad de San Amador, el 5 de Mayo, el pueblo, representado por su Alcalde, Víctor M. Torres Caballero, renueva el Voto al Patrón, reconociéndole un año más como Patrón, Alcalde Perpetuo y Santo Protector de Martos.

Así, tras unos años sometidos a restricciones de movilidad y de aforo por la pandemia sanitaria del COVID-19, por fin se disfrutan de los actos religiosos  y festivos que tienen lugar con motivo de la Festividad del Santo Patrón San Amador.

La renovación del voto tiene lugar durante la celebración religiosa del 30 de abril en la parroquia de San Amador, durante el acto, el Alcalde, recordó “vamos a proceder  a renovar el voto de confianza que un día el pueblo de Martos decidió otorgar a su Santo Patrón, invistiéndolo con el Título de Alcalde Perpetuo y protector de nuestra Ciudad”.

En esta ocasión, el primer edil además de pedir protección para toda la ciudadanía marteña,  la hizo extensiva al pueblo ucraniano “en estos difíciles momentos que atraviesa el mundo por la invasión de Ucrania así como el despliegue militar desencadenado por el gobierno ruso y todas las consecuencias de él derivadas, que están tan injustamente sufriendo la población civil, quisiera interceder ante ti, trasladando el sentir de la ciudadanía marteña de alcanzar cualquier actuación encaminada al restablecimiento de la paz y la convivencia democrática, y al respeto a la legalidad y a los derechos humanos”

Martos, 1 de mayo 2022.-