Formación para maestras de almazara

Hasta el día 13 de mayo está abierto el plazo de inscripción en el curso  maestras de almazaras, una formación  incluida en el proyecto de cooperación para la «Mejora de la sostenibilidad oleícola de las comarcas Jiennenses”. Se trata de una iniciativa pionera que pretende impulsar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, y mejorar la empleabilidad de las mujeres en el sector oleícola, altamente masculinizado.
El programa se desarrollará on line del 16 de mayo al 23 de junio con una duración de 100 horas. Está destinado a mujeres emprendedoras de las comarcas de Sierra Sur de Jaén, en la que está incluida Martos, Sierra de Segura y Sierra Magina. Se persigue mejorar la formación y capacitación de las mujeres en materia de producción de AOVES, incrementado sus posibilidades de encontrar un empleo.
El plazo para inscribirse estará abierto hasta el 13 de mayo.  Las inscripciones pueden realizarse a través de https://www.tecniconsulting.com/competitividad-y-medio-ambiente-en-el-sector-oleicola/inscripcion/.
El programa de formación contempla visitas a almazaras y asesoramiento personalizado a las alumnas una vez finalizada la formación. Por su parte, Tecniconsulting será la entidad encargada de realizar la formación y el asesoramiento contando con profesionales de reputado prestigio y amplia experiencia en las materias.
El programa formativo lo impulsan los grupos de desarrollo rural de las comarcas Sierra Sur de Jaén, Sierra de Segura y Sierra Magina en el marco del proyecto de cooperación para la «Mejora de la sostenibilidad oleícola de las comarcas Jiennenses”.
La formación es gratuita estando financiada en un 90 por ciento por la Unión Europea mediante el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), siendo la contribución financiera aportada por la Comunidad Autónoma de Andalucía el 10 por ciento restante.

Martos, 3 de mayo 2022.-