martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

Diputación presenta al empresariado de Martos el III Salón de la Alimentación y la Gastronomía Degusta en Jaén

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Martos, Emilio Torres, ha participado hoy en un encuentro con la Asociación empresarial de Martos, en el que el Diputado de Agricultura, Pedro Bruno, ha informado de la próxima celebración del Salón de la Alimentación y la Gastronomía Degusta en Jaén, una cita que reunirá en su tercera edición a más de 60 empresas agroalimentarias jiennenses e incluirá 35 de actividades.

El diputado ha manifestado “queremos que esta tercera edición sirva de reencuentro de las empresas agroalimentarias y de la restauración de la provincia con los consumidores, los comercios y las distribuidoras de alimentación".

De esta forma, el III Salón Degusta en Jaén incluirá la celebración el 15 de mayo de encuentros entre los comercios y profesionales que participen en él, mientras que la jornada del lunes, 16 de mayo, estará dirigida a fomentar estos encuentros entre productores Degusta Jaén y restaurantes de la provincia. Además, se llevará a cabo una misión comercial inversa con distribuidores a nivel nacional con el fin de "seguir afianzando y ampliando la distribución de productos Degusta Jaén" por España.

El diputado ha precisado que las jornadas del sábado y el domingo, 14 y 15 de mayo, estarán dirigidas fundamentalmente al público, mientras que el día 16, este salón tendrá un carácter más profesional. Bruno ha concretado "durante ese fin de semana la alimentación y la gastronomía también va a ser un espacio para que los jiennenses puedas adquirir, saborear y degustar los mejores productos de nuestra tierra producidos por empresas de Jaén y elaborados por los mejores cocineros de la provincia", ha comentado.

El concejal de Turismo Emilio Torres ha felicitado a la diputación provincial por esta iniciativa y ha agradecido su presencia hoy en Martos “para presentarnos todos los detalles e invitarnos a participar”.  Desde el Ayuntamiento, “tenemos la obligación de apoyar este Salón, puesto que tenemos un sector hostelero muy potente y también empresarios que participan del Degusta Jaén, con sus distintos productos”. 

El concejal de Turismo ha considerado que este Salón “es una magnífica oportunidad para promocionar esos productos que al final llevan la marca Martos”, por tal motivo ha invitado “a la ciudadanía marteña a que visiten este evento que no solo promociona la gastronomía de la provincia sino que tiene detrás 256 empresas que generan riqueza y empleo en las comarcas donde están implantadas”.

Ana Belén Molina, presidenta de Asem, también agradecía la visita del diputado provincial a Martos para trasladar “toda la información de este salón de la alimentación” que es “una gran oportunidad para promocionar el sector alimentario de la provincia” y apoyar a las empresas que forman parte de Degusta Jaén, que en el caso de Martos, son Freiduría Marteña, El Artesano de Martos y Pastelería Príncipe.

Martos, 6 de mayo 2022.-