martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

Iniciada la II fase de restauración de la Torre Campanario

El complejo andamiaje que rodea todo el perímetro de la Torre Campanario en la Real Iglesia de Santa Marta, evidencia el inicio de los trabajos de recuperación de este emblema de la ciudad de la Peña, que preside la plaza de la Constitución.

El alcalde, Víctor Torres, ha explicado hoy que se trata de la segunda fase de restauración que se ejecuta en esta Torre, a cargo de la empresa Dávila Restauración de Monumentos “una empresa especializada y con dilatada experiencia en este tipo de actuaciones”.

Con un presupuesto cercano a los 101.000 euros, estas obras han contado con una subvención de la Delegación Territorial de Turismo para el fomento de la accesibilidad universal y la puesta en valor turístico del patrimonio cultural de los municipios del interior de Andalucía (PATCUL), por importe de 60.000 euros, mientras que el resto lo asume el consistorio marteño.

Las obras que, tendrán un plazo de ejecución de tres meses, “servirán para recuperar todos los paramentos exteriores de los distintos cuerpos de que consta la torre, la mejora de la accesibilidad y la colocación de paneles de información turística y cultural de la Torre”.

Esta actuación permitirá que esta emblemática Torre, se consolide como un recurso turístico, seguro y accesible para poder ser visitado por turistas y residentes, dentro del conjunto histórico de la localidad.

 

 

Martos, 10 de mayo 2022